Participación Social-Proyecto en la Comarca de Puertollano

El Proyecto Cassandra

 

Proyecto

 

En la mitología griega, Apolo entregó a Casandra el don de predecir el futuro, de anticiparse incluso a las visiones más arrebatadoras de los profetas.

Fue así que Casandra conoció el futuro, e intentó prevenir a su padre sobre los ejércitos aqueos, de Aquiles, Odiseo y las estratagemas de los engañosos griegos.

La princesa troyana representa la moral humana, aquella porción de nosotros mismos que conoce los peligros, pero que rara vez es escuchada a tiempo.

 

El Proyecto Cassandra es un nuevo concepto en diseño urbanístico en el que un equipo de 10 profesionales de diferentes áreas han estado trabajando desde el año 2008 con el fin de configurar los nuevos espacios urbanos del futuro.

El concepto urbanístico se fundamente en la gestión autosuficiente y sostenible de cualquier entorno urbano: generación de energía, ciclo del agua, reciclado de residuos, soluciones colectivas de movilidad, sistemas de construcción ecoeficientes, sistemas de gobernanza, producción de alimentos, estudio de microclimas y la utlización de las nuevas tecnologías en la gestión integral: urban operating system, smart communications network y smart home.

Este proyecto pretende competir a nivel internacional con otras iniciativas que existen en la definición de la ciudad del futuro pudiendo aplicarse a distintos tipos de proyectos (campus universitarios, complejos turísticos, etc..)

El presente proyecto se ha enfocado a unos segmentos de mercado en los que España tiene una ventaja competitiva: turismo y residentes europeos de más de 55 años (Comunidades para Adultos Activos).

 

A continuación se presenta el proyecto que va a ser un referente en Europa ante un mercado potencial de 500 millones de habitantes europeos.

España como segundo país del mundo como destino turístico internacional tiene grandes oportunidades para desarrollar entornos nuevos para ofrecer nuevos servicios que demanda un turista cada vez más exigente.

Recomendamos, para conocer más en profundidad el proyecto, acceder a la páginas de estudios e informes de esta web.

Video Promocional Internacional (castellano)

 

Video Promoción Internacional (english)

 

Infografía del proyecto:

Core Center

CORE CENTER

 

Proyecto Cassandra - Centro de Experimentación en Argamasilla de Calatrava

Primera Casa completamente Autosuficiente de España:

En este Centro Piloto se está experimentando con toda la tecnología y soluciones que se implementarán en el Complejo Turístico, trabajando en más de 40 áreas diferentes de estudio. 

Gestiona su energía, climatización, eficiencia energética en iluminación y electrodomésticos +AAA, suministro de agua y potabilización, depuradora de agua (reactor biológico) y reciclado de todos los residuos.

Fin de los trabajos: Mayo,2017

A partir de Septiembre del 2017 se conseguirá movilidad autosuficiente con el primer vehículo solar diseñado en España.

Casa Autosuficiente noche

ZERO HOUSE de Noche

Casa Autosuficiente

ZERO HOUSE de día

Casa Autosuficiente dos

Propio Sistema de Construcción Ecoeficiente: THERMALAYER

Casa Autosuficiente noche2

 

BIENVENIDO, EL FUTURO ESTÁ AQUÍ.....¿ESTÁS PREPARADO?